15 junio 2006

Guayasamin

Uno de mis pintores favoritos es Guayasamin, el poder de sus obras, lo que siento cuando miro sus cuadros.
La increible forma de plasmar la realidad social, el juego con los colores, muchos colores.
La primera gran obra que me llamo la atención corresponde a la secuencia de la madre y el niño.
Esta pintura estuvo hecha mural en la casa de alguien que fue muy importante en mi vida. Luego logre tenerla como lamina junto con dos cuadros más, ni me pregunten porque ya no están, ni menos aun porque no las pongo en el living en mi casa.







Años después hice otro de los cuadros de este Ecuatoriano mi favorito, lo recuerdo en casa de katty, en su pieza, el cual por años acompaño nuestras veladas, mientras analizabamos el contexto de nuestra situación, mientras reiamos mientras nos fmabamos un pito, mientras soñabamos con respecto del futuro y sobretodo cuando llorabamos. Siempre estuvo ahi mirandonos. Se llama el Grito, lamentablemente este nunca lo tuve, pero la senación que me provoca, me hizo buscarlo por años. Finalmente nunca encontre esta lamina.



No hay comentarios.: