27 marzo 2007

UN BALDE DE AGUA FRIA

No tengo claro porque me da tanta rabia, debe ser porque más allá de lo que pasara a gente a mi alrededor; odio la mentira, odio que exista gente que oculte cosas y diga “pero no mentí…. Tu no preguntaste” cuando esta claro que muchas veces el que otorga miente y como si uno debería ser adivino preguntando mil cosas pa después mas encima quedar como preguntona, cuatico, exagerado etc etc.

Estoy pa adentro, me hace cuestionar los valores de la gente y da rabia como esos mismos valores te unen a ellos en algun minuto, y luego Plash….. algo sucede y te caes de tu realidad a otra totalmente contraria, una realidad en la que la gente que más quieres te daña, abusa de ti, te oculta cosas, te miente y tantas otras cosas.

Me da lata, porque por culpa de gente así es que uno va perdiendo la confianza en gente que es incapaz de verdad de hacer ese tipo de cosas, y uno va y sin notarlo se pone una coraza, porque empezamos a temer demostrar nuestros sentimientos o abrirnos con nuestras ideas o pensamientos, y se transforma en un circulo vicioso; claro porque es ahí donde no existe comunicación, y donde en definitiva cagan muchas relaciones por falta de la misma.

Es cierto que los sentimientos no se pueden manejar…. Pero las actitudes si… y debemos hacernos cargo de ellas. Ojala sin olvidar nuestros valores, sin olvidar tampoco aquienes estuvieron ahí en todo minuto, a los que nos quieren, a los que en algún minuto fueron tan importantes.


6 comentarios:

kyol dijo...

pero mamita, desconocemos la historia en su máxima expresión. sin emabrgo,creo que oitimos, mentimos,escondemos, guardamos,refugiamos ¿sabes porque?
porque no sabemos que diablos hacer con la verdad..
nos molesta
nos hace ruido
no nos gusta..muchas veces.

forza!
y sigacreyendo
hay gente que viene a hacer su pega nomás en esta vida, aunque no nos guste.

monologo dijo...

Francita, le ruego perdone lo confianzudo.

El que esté libre de pecado, que tire la primera banana!

le dejo dos bananas en caso de que no tenga una a mano.

Fran... dijo...

Yo no hablo de mentiras tontas.
Hablo de mentiras que hieren a tu hermano, de esas que son capaz de matarlo, de hacerlo despertar y volver a mantarlo.....
Y en ese caso. puedo tirar varias babanas...jajaja

Porque aunque la verdad duela, aunque moleste, aunque haga ruido, cuando se trata de un hermano no existe remedio. La verdad ante todo.

juanin dijo...

siempre con la verdad nomas.....
las mentiras son pa inventar historias entretenidas que algo de verdad tienen...
se viene abril... es mes de la banana...........................

Jorge Saavedra dijo...

Lamentablemente por diversas circunstancias desde la formación valórica hasta por una cuestión social, llámese aparentar, muchas personas se acostumbran a mentir. Y frente a ellas, uno termina por reposar todo con la desconfianza.
Por eso, acostumbro a ser sincero. Porque prefiero mil veces la verdad aunque sea más dolorosa de asimilar, a una “mentira bonita”.
Buen tema, cómo para ahondar más.

Fran... dijo...

Si.....
Yo idem que tu Jorge, para mi una mentira es una mentira siempre, pero es peor aun cuando le mientes o le ocultas una verdad a alguien que te quiere que lo quieres donde se supone existe respeto.

Tambien existen mentiras piadosas como .. voy saliendo.... o estoy a dos cuadras.... Pero ni esas me parecen bien. jajajaja. Ademas pa que si siempre te pillan