30 marzo 2007

PISO COMPARTIDO

No es la primera ves que entrego las llaves de mi casa, pero si es la primera ves que de verdad compartiré mi casa con alguien. No deja de ser extraño. Llevo como 4 años en Santiago, los primeros dos tuve la experiencia de vivir en comunidad, (era una residencial para el resto, pero para mi siempre fue una comunidad), fue increíble, éramos 12 personas de edades entre los 75 y los 19 años.

La mitad de nosotros compartíamos a diario, nos ayudábamos, nos cuidábamos cuando uno enfermaba, celebrábamos cada cumpleaños, cada pascua, hacíamos mínimo un asado cada dos semanas, y nos aconsejábamos como si nos conociéramos de toda la vida, y claro, cuando vives con alguien lo conoces de otra forma. Nosotros además coincidíamos en que por un motivo u otro éramos personas solitarias, o que bien estábamos lejos del la familia.

De un día a otro me aburrió tener que dar explicaciones si quería alojar a alguien, o si quería escuchar música fuerte. En realidad no sólo el espacio en el que estaba me quedo chico, sino que ya era hora de comprarme mis propias cosas, de crecer, de partir a formar mi propio espacio.


Y asi fue, durante casi dos años disfrute al máximo de mi soledad, con sus pro y sus tantos contras, aproveche cada espacio, y compartí ese espacio con gente que quiero. Siempre me ha gustado que mi casa sea centro de reunión.

Ya antes había entregado las llaves de mi casa, a un amigo, Carlitos que alojo por un par de meses en ella y a Sebastián, mi última pareja, que paso conmigo algunos fines de semana.

Pero esto será diferente, Nicolás, ex compañero y amigo ya de varios años, traerá sus cosas, compartiremos el espacio, se que me hará bien, porque aunque quizás no coincidamos mucho en horarios, ya al menos algunos días podre llegar y encontrar a alguien con quien hablar o jugar o comer o lo que sea; ahora de casa pasara a ser hogar, y siempre es bueno tener un hogar.

Ya disfrute mucho de estar sola, ahora quiero aprovechar lo que es compartir con alguien, además de aprovechar los beneficios económicos que eso significa.

Ojala resulte, ojala no tengamos muchos problemas, aunque la verdad lo dudo, y aunque así fuera nuestra amistad ha pasado por miles, asique se que si llegáramos a separáramos no influiría en nuestra amistad, pues hemos sabido por años soportar, entender y aceptar nuestras personalidades.

Espero aprender luego a no dejar la puerta de baño abierta, a no pasearme en pelota, a pensar en dos, y a disfrutar de esta nueva etapa.

5 comentarios:

kotto dijo...

buena aventura es la que emprenderas ... ojala te resulte...
saludos

Capitan Futuro dijo...

Esas fotos son de tu espacio?... realmente buen gusto, me gustaría tener algo parecido. Ojala todo resulte bien en este nuevo proceso.

Saludos y mucha suerte.

george dijo...

MUCHA SUERTE Y CUIDADO CON LAS MALAS COSTUMBRES!!!!!

Gabriel dijo...

Siempre es agradable venir por aca:
a)Que somos extraños los seres humanos, a veces luchamos durante años para lograr nuestra libertad e independencia, pero cuando la obtenemos y nos invade la soledad, pero restringir un poquito nuestra libertad y compartir al menos un metro cuadrado nuestro.
b)Buena suerte con tu compañero de depto.
Un beso
bye

Fran... dijo...

Kotto: Gracias siempre las buenas vibras son buenas.

Capitan Futuro:Si, ese es mi living que ahora pasara a ser mitad living y mitad pieza de mi compañero. Y gracias yo tambien amo mi espacio. Bueno ahora nuestro :$

George: Sipu, aún no llega, pero ya estoy poniendolo en práctica.

Gabriel: Siempre tanta buena onda, me llega de energia cuando halas de lo bueno que es pasar por aqui.