05 julio 2007

¿Por qué cuando llueve da sed?




Según mi mamá ella sabe cuando va a llover porque le empieza a doler el dedo chico. Plop. jajaja cada cual tiene su formula para según ellos saber cuando comenzará la lluvia.

Para mi la lluvia limpia y energiza, pero está claro que no es lo único en lo que influye, nos afecta para movernos, para cruzar una calle, para hacer actividades en exteriores, y para que decir cuanto afecta o ayuda los agricultores.

No puedo dejar de lado a los alcohólicos, a quienes les afecta más que a una persona "normal" cuando llueve, puesto que el los días previos y en los días de lluvia la sed aumenta.

Esta comprobado que los que están en tratamiento para dejar de tomar, les afecta considerablemente la lluvia. Y claro todos podemos notar que cuando llueve nos da mucha más sed que lo habitual.

Pero....¿Por qué cuando llueve da sed?

15 comentarios:

Fito dijo...

mmm
ese dato no lo conocia, no tenia idea k la lluvia daba sed ni k afectaba mas a los alcoholicos...
la verdad debe ser como el comercial d Sprite "ver tomar da sed"... asi como cuando tienes ganas d hacer pipi y ves una llave corriendo, o una cascada y t dan mas ganas... como esas cosas k no puedes explicar xD...
y bueno...
en mi particularmente afecta d manera positiva, m gusta la lluvia, y si m mojo mejor, aunk aun ando enfermo por mojarme la ultima vez k llovio xD...
.
.
SALUDos!!!

llamarosa dijo...

resistiremos siempre jajajjajaajaja
gracias por tus comentarios y bueno
te agregaré a mi blog,
así nos leemos
eso
saludos
ah
una pregunta
¿conoces a Jimenez?
es que trabajaré con él

R.F Yáñez dijo...

Oye podrías darme alguna fuente para leer eso? La verdad es que no quedé muy convencido.
Lo que sí siento yo, es que cuando está nublado y NO está helado, ahí si que llueve jajaja.
Y sí está comprobado que los hombres meamos más cuando tenemos frío.
Cuídate y un saludo desde Rancagua!

.::Fran::. dijo...

Rodrigo: yo busque lo mismo antes de postear esto..... ¿porqué y si es realemnte cierto o no?

pero sé que es una sensación que los alcoholicos tiene mucho, yo, a pesar de que no soy alcocholica, siempre que llueves es cuando más sed tengo. asqiue debe ser verdad. No?

lady C dijo...

aer..chungales NI idea, a mí solo me duele una cicatriz que tengo en la panza antes de llover. jo!
dos: no me diga na de los cambios que ya es parte de mi vida, no dejaré de ser gitana, es mi esencia..aunque luche a diario con ella.
tres: miro la foto de tu cambio y digo GUAU! que envidia, son poquitas cosas...yo..por más que trate le llevo carnaval, cerros y montes de wevadas.
curiosamente en cada cambio son más cosas...
cuatro: tenis bici? y gue que esperamos? a mi diva le encanta salir a pasear acompañada.
diva= cleta

george dijo...

anoche tuve bastante sed y no vi llover...jajaja!!


suerte con el cambio!!

Anónimo dijo...

OH PESÉ QUE ERA EL ÚNICO, SIEMPRE QUE VA A LLOVER ME RECAGO DE SED TODO EL DÍA, PERO NO SOY TAN ALCOHOLICO, SOLO LOS FINES DE SEMANA.JA JA.

kraustex dijo...

Yo no bebo alcohol, así que me es extraño lo que cuentas.
pero se cuando va a llover porque uno o dos días antes bebo por litros...

Unknown dijo...

No creo que tenga que ver con alcohol la sed de lluvia por que la del alcohol tiene que ver con el síntoma de envenenamiento por un componente del etílico. Saludos ;) Ademas yo no bebo y me pasa lo mismo :D

Simon dijo...

andaba buscando una respuesta, y me encontré que son varios los que sienten sed cuando llueve, a mi me pasa de pequeña. me gustaría una explicación científica en todo caso

Unknown dijo...

Ami me da sed cuando llueve y la verdad no sé porque .

Anónimo dijo...

Está lloviendo y ya llevo como un litro de agua bebido...
Tenía la duda por eso googleé esto...
Parece que sí sucede, por lo menos he notado que siento mucha sed en días lluviosos.

Anónimo dijo...

Hola buenos días!!! Me he encontrado con esta página, por qué he buscado en Google porque cuando llueve me da sed, y me salio la página y leí los comentarios. Y si es muy cierto... Yo lo tengo comprado qué el día que va a llover empiezo a beber mucha agua, es como una sed muy grande, que bebes agua y al segundo tienes se otra ves... Me incho de tanta agua que bebo, mi familia y amistades sabes que soy así, por siempre que bebo mucha agua digo hoy va a llover y llueve... Quisiera saber por qué? Me pasa eso.. Si alguien lo sabe por favor podría ser tan amable de decírmelo.. Lo de que la lluvia afecta a los alcohólico, no lo sé, porque no soy alcohólica... Pero tampoco lo dudo al ver que a mi si me da más sed de lo normal cuando va ha llover... Muchas gracias y un saludo y espero que alguien me explique por qué la sed cuando va ha llover..

Anónimo dijo...

Kha

Anónimo dijo...

Es por qué el ambiente está húmedo y el cuerpo debe compensar esa humedad para estar en equilibrio con el medio