23 abril 2006

EN EL SAN CRISTOBAL

Este domingo no podía ser como cualquiera, vinieron unos amigos de visita y eso me animo pa decirles que fuéramos de paseo al cerro San Cristóbal, y aunque eran como las 2 pm y no nos habíamos ni levantado todos se entusiasmaron. La mayoría nunca habíamos ido a andar ni el teleférico ni en funicular y algunos nunca habían estado en el cerro.Llegamos allá y decidimos no tomar riesgos y subir Volando, entramos sin saber por donde ni como ni cuanto costaba ni menos para que…. Pero finalmente compramos un recorrido ida y vuelta completo y todos felices como cabros chicos haciendo la fila… (eee no ahí tanta gente).
La experiencia del funicular fue placentera, ver la cara de los niños, los turistas y de nosotros mismos era genial, bueno seguro que nosotros teníamos la peor cara de todas en todo caso; cuando sonó una campanilla de aviso de que comenzaría subir, mi corazón se me quería salir …. Volada pu….
Después cuando ya uno reconoce a que velocidad sube, los sonidos el aparato y esas cosas que en un principio son tienen en un estado de observación. A medida que subíamos la vista se hacia más interesante, y aunque estaba el día muy despejado el smog de stgo estaba muy presente en una línea muy marcada en el horizonte, ya arriba en la cumbre disfrutamos no solo de las increíblemente diferencia en las vistas de Santiago norte y Santiago Sur, sino que fundamentalmente aprovechamos de sentir el aire en el rostro e intentar ubicar algunos puntos de la ciudad.
Caminamos hasta el teleférico y cuando llegamos a hacer la fila me impresione un poco porque yo pensaba que el teleférico era algo un poco más grande, y no un huevito chico donde solo se sientan 4 personas como máximo. Pasada la primera impresión comenzamos a calcular cual de los aparatos nos tocaría a nosotros tres y agradecimos que no nos tocara uno que venia en camino pero que les tocaría a los de atrás nuestro, era blanco y tenia muy mal aspecto, estaba oxidado pero basto que el señor de lo boletos demorara un segundo más de lo debido y todo cambio… ahora el blanco era el nuestro… jajajaj nos miramos todos con una cara….
Una vez arriba lo primero fue tomar aire e intentar relajarse, la Sally que taba al lado mió no quedo nada de tranquila por lo mal que se veía el huevito; pero sólo los primeros minutos fueron tensos, después ya no nos quedaba otra que disfrutar los sonidos , la vista, el calor, el miedo….. Yo lo disfrute muchísimo, pero después d e pasar por los minutos de acostumbramiento claro… jajajaj
Ya después quisimos en una de las paradas volver a fumar, pero había muchos pacos así que decidimos tomar fotos y jugar en los juegos antes de comenzar el camino de retorno. Definitivamente un excelente panorama para el fin de semana, ahora sólo me queda….. el Min (Museo Interactivo), el Planetario, Acampar en Cajón del Maipo, La Chascona, entre otros tantos. Pero bueno ya hay uno menos en la lista.


No hay comentarios.: