09 marzo 2007

Un Consejo para mis Compañeros Provincianos

A ustedes compañeros provincianos a quienes cuando les nombran Santiago inmediatamente dicen "uf santiago me carga", "como puedes vivir ahi" "¿y te acostumbraste?" "guacala stgo me carga, la gente corre pa todos lados"....

Y para que seguir nombrando más ejemplos, si tu yo y todos sabemos a lo que nos referimos, bueno, les cuento a todos ustedes que si no les gustaba Santiago antes... Ahora es PEOR y cuando digo peor es PEEEEOOOOORRRRRRRRRRR.

Les recomoiendo sólo venir cuando es estrictamente necesario, asegurarse de venir con un plano en mano, puesto que ya ni los que vivimos en aqui sabemos como mierda llegar a algun lado. Y si, en parte puede ser por flojera de no informarnos, pero la dura que la hua es increible, las micros cambian de recorrrido cuando se les da la gana y no sacas nada con saber como llegar a algun lado si no sabes si tendras que esperar tres horas pa poder llegar de un lugar a otro.


Yo soy provinciana de tomo y lomo, y aunque logre acostumbrarame a ciertas cosas de este lugar, ahi que reconocer que espero no acostumbrarme jamás a este maldito nuevo sistema de trasporte.

Ayer y sólo ayer, menos mal, tuve que tomar por primera vez una micro hacia mi casa, porque normalemne me movilizo en bici, bueno aunque vivo a solo 30 minutos a pedaleo piola, ayer estuve desde las 7:15 a las 8:45 sólo intentando subirme a una micro, luego todo el camino escuchando como todos en la micro se quejaban del sistema y pateaban la perra todo el rato. (Y con razón).

En algun minuto encontre que los medio de comunicación estaban exagerando...... Hoy les digo no es exageración.

Y si no me creen..... e aqui algunos ejemplos.


Estos son los recorridos de la Red Troncal.





Este es el recorrido que me deja llegar a mi casa.

POR LO MISMO AMIGOS LES RECOMIENDO SI VIENE A SANTIAGO.... PLANEFIQUEN SU VIAJEEEEEE.






10 comentarios:

george dijo...

nunca me ha gustado Santiago y ahora parece un infierno, me han invitado varias veces pero con todo esto me da hasta temor terminar en algún lugar desconocido, y justo ahora que tenía ganas de conocerte.


chau y cuidate en la jungla de cemento

Dani Pez dijo...

Es verdad, está la mansa cag...!!
Una lata, yo que había decidido vender mi auto cuando empezara el transantigao..o sea ahora sin auto tendría que tomar 6 micros....o sea levantarme a las 3 am pa salir tipo 4 y llegar a la of. a las 8... una locuraaaa!!

Spot.- dijo...

Yo ODIO santiago, con todo mi corazonn.. y ahora con esto de las tarjetas prip y los recorridos alterados, nosotros los pobres provincianos estamos cagaisimos para andar por alla =S

y lo peor es que esta semana debo ir a la capital ¬¬

salu2, y no te alteres tanto! xD

FILIPPO dijo...

yo AMO SANTIAGOOOOOO, pero en enero y febrero...cuando no anda naiden!!
tb soy megaprovinciano y no me gusta nadita el transantiago....menos mal que me queda todo cerca y hago todo a pata...y como ando siempre a pata he descubierto el lado bueno:

HAY MUY POCO RUIDO!!!

vivo cerca de Pedro de Valdivia con Bilbao y ahora hasta pajaritos escucho.....es muuucho el cambio.

Lo otro, cambiamos los asaltos a las micros por lo agarrones en el metro, ni yo me he salvado :S

Saludos!!!

Jorge Saavedra dijo...

¡Qué desastre!

lady C dijo...

ayys mi guacha que le digo: nacida, criada y deformada en la ciudad.
no sé vivir lejos. lo siento.
soy demasiado pro transantiago, amo el no tener 400 micros en mi ventana todas las mañanas, adoro,caminar por la alameda sin bulla.
adoraré que bajen los indices de contaminación y por añadidura, menos pendex intoxicados en los hospitales.

hay fallas, hay rabia y todo es sumamente entendible. (ya postée al respecto) pero sigo inamovible en mi postuta de que esta wea es pa mejor.
si o si.

lady C dijo...

FE DE ERRATAS:
"POSTUTA". que no es una meretriz moderna. no! es POSTURA.

Anónimo dijo...

Jejeje... el sistema es malo, hasta cierto punto, pero es malo. Creo que aparte de todo lo malo que conlleva un sistema así, creo que la gente también pone su parte para hacer el sistema mucho mas inestable y poco agradable. Y yo voy a estar por lo menos 6 años mas en stgo...

Saludos, suerte, gracias por el comentario, nos leemos y mucha paz.

bicho maldito dijo...

Oiga, que buen corazón, que solidaridá y altruismo para con el amigo cuando es forastero! Eso me gustó.

Claramente hay que advertirle a nuestros compatriotas de la provincia que si vienen a Santiago mochileando.. van a tener que seguir mochileando acá, porq las micros llevan a ningún-lado.

Buen bló! Triunfa!

Patricio Schmidt dijo...

Es horrible ver la nula planificacion..
da pena y mas da rabia saber que gastaron 12 millones de dolares en estudios...que valieron hongo.
ta duro el problema.
PD Me encantó tu homenaje a morricone, lejos lo mejor del oscar..su emocion, su amor a su esposa y Eastwood traduciendole del italiano..Soberbio!
saludos andinos