26 abril 2007

DP

Hace tiempo que tengo la sensación de que mi vida estaba media fome en general, fui perdiendo de a poco la pasión por lo que hago, mejor dicho por la pega, porque cuando estaba estudiando no proyectaba tener un trabajo como el que realizo hoy, el que cada ves me ha ido alejando más de lo que realmente me gusta de mi carrera. Si bien tenia claro que al menos tenia que cambiar algo en mi vida, no tenia muy claro que ni como.


Las las cosas que quería cambiar las tenia claras, pero no tenia claro a que darme prioridad, puesto que sentía necesario tener que hacer muchas cosas nuevas, como por ejemplo:


- Decidir donde comprarme una casa (proyecto tenia pensado hacer desde el año pasado)


- Estudiar teatro, que es algo que siempre me apasiono mucho y cuando termine audiovisual no se dio la posibilidad de seguir estudiando otra cosa enseguida.


- Meterme a un gimnasio, yoga, Pilates o algo que me permitiera por un lado hacer mas ejercicio y por otro lado pasar mas tiempo haciendo cosas después del trabajo.


- Estudiar algo de medicina alternativa, como las flores de Bach, magnetoterapia, reflexología o algo por el estilo.


- Buscarme otra pega, donde me sienta más enfocada a lo que realmente me gusta, proyectos audiovisuales que involucren actores, y equipo técnico y así dejar de trabajar con empresas privadas, si no consigo eso, al menos conseguir un lugar donde aprenda más cosas nuevas y donde gane más plata que me permita poder ir más al cine, comprar libros, salir de vacaciones etc.


- Hacer más vida social en Santiago, asumir que estoy acá, dejar de viajar a viña cada finde, y de una vez por todas hacer mi vida social acá.

Pero de pronto, comprendí que no era necesario ahogarse en un vaso de agua y pretender resolver todo de una sola ves, que habían cosas que estaban súper relacionadas y que por ende tendría la posibilidad de ordenar mis prioridades, y fue entonces cuando comenzó a llegar un poco de claridad.


Podría buscar trabajo en otro lado, pero acá tengo la seguridad de la estabilidad económica y laboral y si pretendo cómprame una casa, no importa donde porque aun no quiero definirlo, eso es muy importante a la hora de pedir un crédito.


Comprendí que la medicina alternativa podría estudiarla en cualquier minuto, es algo que siempre me intereso, y no existe nada concreto para apresurar eso, sin embargo lo de estudiar teatro se volvió lo más importante, una porque comprendí que mi pasión estaba frenada y eso no podía seguir así, y la otra era porque para estudiar teatro necesito estar en buena condición física, y eso no es algo que podría postergar tanto tiempo.



Tomada la decisión entendí que con el Teatro, volvería a sentir pasión por la vida, por lo que hago, por lo que estudie, además haré otra actividad física y sin duda podre conocer a más gente que tenga cosas afines conmigo, lo que me permitirá tener más vida social en Santiago y por ende sentirme más parte de acá.


No crean que fue fácil llegar a esa conclusión, pero hoy estoy más tranquila, raro porque mi vida sigue igual de minuto, pero uno encuentra un equilibrio cuando encuentra de algún modo la claridad y por fin desarme de alguna forma todo ese gran enredo en mi cabeza.






18 comentarios:

danieLa® dijo...

Ups, yo estoy de a poco tratando de captar por dónde quiero que vaya ahora mi micro. También suelo ahogarme en un vaso de agua, pero tal como me decías, de pronto cuando ya queremos bajar los brazos aparece un click que nos cambia la perspectiva. Claro que no nos llega la solución en bandeja, pero como que de pronto la película se empieza a ver mucho más clara.

Suerte entonces en tus proyectos, acá estoy prorizando también, que en mi caso es partir con mi curso de inglés (primordial).

Abrazos.

Capitan Futuro dijo...

Creo que la cosa va en renovarse siempre.. o sea, siempre plantearse una meta a la ves, y no cientos a la ves. Es lo mismo que cuando te comes una barra de chocolate rápido... después no te queda que comer... creo yo..

Saludos y suerte.

Fantômas dijo...

Saludos
Mi punto de vista.

La clave es saber que existe un mundo de posibilidades al cual puedes ingresar cuando quieras y comenzar a escogerlo que más te llene, pero recuerda que para disfrutar lo nuevo, tienes que francamente saber disfrutar lo que tienes ahora (no tiene nada que ver con el parasito de la conformidad). De otra forma cuando ya hallas realizado los proyectos que tienes en mente ahora, volverás a sentirte disconforme y sin tener clara la idea de hacia donde te diriges*

matlop dijo...

amiga...

la verdadera felicidad

ES HACER LO QUE A UNO LE GUSTA!!

un ramo de sonrisas

M:

La Hormiguita Cantora dijo...

Que estupendo que tengas la "claridad mental" para trazar nuevos proyectos, sobre todo de tal envergadura como comprarse la casita sonnada, poder por fin estudiar algo que uno queria, etc. (No sabes la cantidad de gente que no tiene idea para donde va la micro... date una vuelta por blogs una tarde...)

Muucha suerte entonces! Saludos

Mis Nuevos Aires dijo...

Hola!!.
Porque será que llega un momento que nos ponemos a cuestionarlo tood y que necesitamos llenar nuestra vida?? sentía que yo no más sufría estas crisis de identidad en que tendría que tener mi dia ocupado al 100% para no pensar.. ya veo que no es solo a mi y que es mas comun de lo que yo pensaba..
Lo rico es que buscando buscando encontraste lo que te hacia falta y ahora darle para adelante no mas!Hacer más cosas permite que vayas ampliando el círculo social donde ya te estableciste.. en tood caso no es facil, yo que vengo de iquique es dificil entrar a alguno.. pero nada nada es imposible!!

Cariños y felicitaciones por tus conclusiones acertadas!

Clau

::: Isis ::: dijo...

Yo estoy tratando de aclarar mi pelicula mental, igual cuesta muchas veces pork uno se ahoga en un vaso de agua.

Espero que todo eso que planeaste y resolviste como prioridad salga bien, porque es increible que esa claridad te da una sensacion de alivio tremendo.


Saludos!

MentesSueltas dijo...

Dejo un abrazo otoñal...

MentesSueltas

Pablo dijo...

Sabes, creo que la estas pensando demasiado. Toma de tu lista lo primero y sin pensarlo sal de tu casa a hacerlo. Tiene que ser ya!!

Fito dijo...

uff...
es sabido k n cierto momento d nuestras vidas pasamos por estas etapas...
nos perdemos en nuestros propios pensamientos y nos enredamos muxisimo, cayendo como dices en "ahogarse en un vaso de agua"...
creo k lo mejor k podias hacer es lo k has hecho... tomar un respiro y ver las cosas con calma...
y es k hay cosas en las k nadie puede aconsejarnos... son cosas k debemos decidir solos... es dificil, pero a todos nos toca...
en mi caso tb pasé por lo d viajar todas las semanas, cuando estaba en 1 y 2 año en la U... aunk yo estudio en Viña y vivo en melipilla... cerca d stgo... y al final terminé acostumbrandome y viajo una vez al mes como mucho...
y esop... espero encuentres ekilibrio...
.
.
SALUDos!!!

kyol dijo...

oiga lola, es bueno eso de tomarse las cosas piano, piano..pero ojo! mire que una después se pone media quedá una y se duerme en los laureles.

erzito!

george dijo...

es bueno retomar la senda, me alegro por eso.

saludos!!

Caely dijo...

Nada mejor que ser sincera con uno mismo y definir aquello que en realidad nos llena y que, por tanto, merece bancarse todos los riesgos y costos que pueda tener. Felicitaciones y mucha suerte.

Gusto en conocerte...

juanin dijo...

Al parecer santiago se transforma en un iman para los porteños, viñamarinos, quilpueinos, villalemaninos y limachinos..........Cada dia me encuentro con mas gente de mi tierra. Espero que algún dia logres trabajar con actores y más que eso en una ficcion o un documental donde realmente exista el drama. A su vez espero que con las nuevas generaciones de las ultimas escuelas de cine se logre montar una pequeña industria en la quinta region y algun dia podamos regresar a casa...
salu2

Jorge Saavedra dijo...

A encender mejor las orejotas, para recibir nuevos proyectos... Creo que siempre hay que estar alerta.
¿Eres viñamarina?

FILIPPO dijo...

pero mijaaaaa!!! haga su vida social acá no mas!!! si hay tanta gente chora en esta urrrbe!!

Jaja, q raro yo pense que era al revés, que no viajabas nunca y que tenias hartos amigos y personas afines contigo acá en Stgo.

Me encanta que tengas los "cojones" de estudiar teatro, a mi siempre me gustó (como a muchos) pero nunca me atreví (como muchos) ahora disfruto haciendo actuar como venezolanos a mis sobrinos ajaja

Mucho éxito Fran!!

Un beso

pedro dijo...

cómo es posible que hayas logrado comentar en un post que yo no permitía comments?

seguro fue una cosa de segundos

wow

gracias de todas formas

P

Miguel Ortiz dijo...

el sentido de la propia vida radica en ponerle el corazón a cada cosa

no crees?

un abrazo!
Maicol