17 agosto 2007

Desconectados

Camino por picunchilandia (como nombran mis compañeros de oficina a Quilpue, sólo para molestar), y la gente tranquila caminando, con una cara que sólo puedo imaginar que van a un asado, a tomar te a casa de alguien o que se dirigen a dormir una pequeña siesta. Sus rostros no muestran nada más que tranquilidad.

Voy con mi música, tranquila escuchando a bjork, sigo caminando y noto que pasaron 4 cuadras hasta que viera que alguien estaba con audífonos puesto; suelo entretenerme imaginando que esta escuchando cada quien.

Llego al supermercado y al pasar por la caja la niña me habla lo que me obliga a sacarme los audífonos, en ese minuto escuche mi alrededor y comprendí cuanto te desconectas al escuchar música al caminar.

En Quilpue la gente no necesita desconectarse con la otra gente, acá ellos te habla en la calle, te preguntan que como estas? Aunque no te conozcan, la otra vez que la caro estuvo aquí conmigo fuimos a un negocio a comprar unos pinches y le mujer me decía :

- ¿Cómo te vas a peinar?ç

- me voy a hacer chapes

- ah.. chapes y porque?

- Es que tenemos una fiesta.

- Ahh que bueno, pucha acá están los 20 pinches, así que ojala te queden lindos tus chapes y que lo pases bien en la fiesta.

- Gracias chau.

- ¿Y quien es ella? pregunta la Caro

- No se, sólo era la que atendía

- Ahhhh no la conoces

- No, no la conozco, pero acá la gente es así.







1 comentario:

george dijo...

yo paso desconectado del mundo gracias a la música, en el único lugar donde no puedo desconectarme es en el trabajo.Soy casi conocido por andar de un lugar a otro con mis audífonos. saludos!!