07 julio 2006

Crisis


Anoche me costo dormir, sentí un ahogo, falta de aire y comprendí inmediatamente que estaba nuevamente sufriendo una crisis de Ataque de Pánico.

Ya hace muchos años me vinieron por primera vez, lo que me trajo cualquier cantidad de problemas para hacer mi vida normal; además de problemas con la gente que me rodeaba y con mi pololo de la época.

Recuerdo haber tenido que ir media dopada a ver un partido de la selección, y tantas veces que cuando íbamos a bailar yo me sentía mal y lo único que quería era irme, recuerdo todas las veces que tuve que bajarme de la micro porque me sentía mal.

Es increíble el poder de la mente no?. En ese tiempo era mucho más complicado, porque no sabia que era lo que ponía asi, pensaba que me iba a morir, me sentía vulnerable y una vez que comenzaba a sentirlo, no podía controlarlo, comenzaba a transpirar y no podía dejar de sentirme mal.

Estuve muchos años sin volver a tener una crisis, pero de un tiempo a esta parte el vuelto a sentir esa sensación, la única diferencia es que ahora intento controlarlo, y lo logro la mayoría de las veces. Intento dominar mi mente y comprender que no pasara nada y que todo estará bien.

Lo complicado de ayer o de algunas otras veces que me da comenzado en este ultimo tiempo, es si bien es cierto que ya se lo que es e intento controlarlo, lo malo es que la mayoría del tiempo estoy sola, y eso hace que muchas veces la angustia sea mayor. Es por eso que ahora debo ser mucho mas fuerte de mente que antes.

No es sano vivir sola y estar con estas crisis no?, bueno eso me paso ayer, pero logre dormir finalmente.
A los que no saben que es una crisis de Pánico, biennnn por ellos, pero a los que no tienen claro si han sufrido o no una crisis les cuento que


Basta con que hayas sentido 4 de las siguientes:


Palpitaciones o taquicardia o una sensación de que "el corazón salta del pecho"

Transpiración intensa

Temblores o sacudidas

Sensación de respiración corta o entrecortada, ahogos o que "te falta el aire"

Sofocos intensos

Dolor o malestar en el pecho

Náusea o malestar abdominal

Sentirte inestable, débil y extenuado/a, "con la cabeza vacía"

Mareos o vértigos

Sensación de terror, de desrealización (sentimientos de irrealidad) o de despersonalización (sentirse desapegado de uno mismo)

Miedo a perder el control

Miedo intenso a morir o a padecer un ataque al corazón

Parestesias (calambres, hormigueos o "electricidad" en los miembros), entorpecimiento o sensación de parálisis, zumbidos en los oídos

Calores o escalofríos

No hay comentarios.: