18 julio 2006

SOY LO PROHIBIDO

El escritor Marcelo Birmajer esta en Chile Promocionando su nuevo libro “Las mejores historias de hombres casados”.

Según el articulo que leí al respecto este libro esta compuesto por diversos cuentos, todos historia de hombres casados. Pero lo que más me sorprendió del artículo es que el autor destaca que muchos hombres son infieles para poder mantener sus matrimonios.

Para mi, la fidelidad es un tema, yo creo que uno no es fiel con la otra persona, sino que la fidelidad es con nosotros mismos, con nuestros sentimientos.

Si uno no engaña a alguien no es porque no tener oportunidades, ni menos porque nunca se nos pase por mente; si me mantengo fiel, es netamente porque soy fiel a mis sentimientos.

El problema es que según mi teoría somos infieles cuando dejamos de querer o de amar; por lo mismo sólo una vez me vi en esa situación, y cuando lo hice simplemente termine altiro con la relación, porque sabia que si había sido capaz de hacer eso, más que hacérselo a él, era porque yo había dejado de sentir lo mismo, y por eso me fue difícil seguir, claro, ya no era necesario ser fiel a mis sentimientos, puesto que estos se habían modificado.

Quizás por lo mismo en más de una ocasión he estado con alguien que esta con alguien, porque según mi teoría si él esta ahí conmigo en ese minuto, es porque esta siendo fiel a lo que siente en ese minuto, aunque eso signifique estar siendo infiel a otra persona; pero al mismo tiempo pienso que si esta siendo INFIEL es porque realmente sus sentimientos no pueden ser los mismos.

Igual ingenua yo no? Porque de así no existiría tanta infidelidad, la gente comprendería que si ya te dieron las ganas es por algo. Pero parece ser que la mayoria puede continuar con sus relaciones como si nada.

Lo más increíble es que incluso ahi gente que piensa que las infidelidades son una manera de mantener mejor sus relaciones formales. ¿No será una forma se justificarlo digo yo?.

No se que personas prefieren estar con parejas promiscuas con el fin de mantenerlos cerca?? Creo que quizás eso es valido, no lo voy a enjuiciar; Pero al menos esas personas deberían tener la posibilidad de escoger que es eso lo que quieren.

Puesto que encuentro terrible a las pobres minas o a los pobres hueones que juran que sus parejas son fieles, mientras mucha gente se ríe en su cara.

Eso es lo otro… un punto muy importante, aunque creo que la o el amante no suele reírse de nadie (porque finalmente igual el o ella esta con su pareja formal). Normalmente existe gente que sabe, (los amigos o conocidos) y estos lo único que se les pasa por la cabeza cuando te ven es “pobre mino (a)”. Eso es lo peor de todo quedar como el pobrecito y sin saberlo no?

Bueno no faltan lo que justifican todo con el “Ojos que no ven corazón que no siente”, y si , es cierto; pero finalmente eso no es sentir respeto por tu pareja, y si no ahí respeto ¿de que sirve el resto?. Porque pasión, locura, química y hasta confianza se puede sentir por mucha gente.

Bueno quizás son muchos los factores y para qué vamos a tocar todos de una sola vez no? Pero ojo chicos que si ven una infidelidad como una forma de mantener sus relaciones. No se quien estará peor. Si el (a) amante, la pareja o ustedes mismos.

Los dejo con un gran tema que canta Serrat


SOY LO PROHIBIDO

Soy ese vicio de tu piel, que ya no puedes desprender,
Soy lo prohibido
Soy esa fiebre de tu ser, que te domina sin querer,
Soy lo prohibido
Soy esa noche de placer, la de la entrega sin papel,
Soy tu castigo
Porque en tu falsa intimidad en cada abrazo que le das,
Sueñas conmigo

Soy el pecado que te dio, nueva ilusión en el amor,
Soy lo prohibido
Soy la aventura que llego, para ayudarte a continuar,
En tu camino


Soy ese beso que se da, sin que se pueda comentar,
Soy ese nombre que jamás, fuera de aquí pronunciaras,
Soy ese amor que negaras, para salvar tu dignidad,
Soy lo prohibido.

No hay comentarios.: