29 diciembre 2006

MIS PELICULAS IMPERDIBLES


AMORES PERROS
Un terrible accidente automovilístico se convierte en el punto de encuentro de tres "amores perros". Octavio, un joven adolescente enamorado de su cuñada, ha transformado a su perro "Cofi" en una mortífera arma con la que desea escapar de su miseria amorosa.El trabajo de las historias paralelas y el gran desarrollo de los personajes deja a esta cinta como una de mis favoritas con este formato.



ANTES DEL AMANECER
Cuando vi esta pelicula tan sencilla pero con paisajes y una fotografia tan limpia y tan calida a la vez.El tipico romance de dos simples desconocidos se transforma en una historia de analiticos personajes que quieren saber todo y responder todo. Ellos se muestran tal como son sin embargo parecen reflejarse uno en el otro, sus culturas diferentes ayudan a dar a conocer los temores, esperanzas, inquietudes de cualquier joven de 24 años.

CINEMA PARADISO
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño en un pequeño pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película.
Todos los niños de la pequeña villa van creciendo, sin perder nunca su amor por el cine, pero llega el momento en el que Salvatore debe dejar el pueblo y comenzar a buscar sus sueños. Y así ocurre durante treinta años hasta que un día un mensaje le comunica que debe volver a casa donde un secreto le espera.Pocas películas he visto que me hayan emocionado tanto como Cinema Paradiso, película italiana dirigida por el magistral Giuseppe Tornatore en 1998, y con música del siempre genial Ennio Morricone.Hablar de Cinema Paradiso es hablar de poesía, cotidianeidad, naturalidad realmente conmovedora.


MEMENTO

Entramos al cine voladas, hace años que no iva al cine con mis amigas, lamentablemente no fuimos todas y esta no es una de esas peliculas de las que puedes contar algo.La deficiente memoria del protagonista y la manera que tiene el director para contar la historia es buenisimo.Las fotos serán lo unico que podra ayudar a Leonard a encontra la verdad sobre la muerte de su esposa.Te la recomiendo pero es un tanto enredada..... Mejor no fumarse un caño antes.... te lo recomiendo durante.


PERDIDOS EN TOKIO

Me pareció una película que demuestra increíblemente lo cómplices que pueden llegar a ser dos simples desconocidos; será que estos personajes pueden leer en el otro su propia soledad ?, será que fue amor a primera vista ?, o será que nos llama siempre la atención gente con la que finalmente somos afines?.
La inconformidad con sus vidas los hace imaginarse una vida no juntos, pero si soñando uno con el otro, ¿es vida eso?. Se escuchaban mutuamente, se respetaron, se cuidaron, se protegieron y se admiraron y hasta se quisieron ...Si eso no es amor... que es??.


REQUIEM

Darren Aronofsky deposita todo el peso de la narración en un vibrante montaje paralelo y en recursos fílmicos arriesgados (división de la pantalla, alteraciones del ritmo dentro de un mismo plano y las cámaras portadas por los mismos personajes...) que funcionan a la perfección para ilustrar el descenso a los infiernos, sin posibilidad de escape, de un grupo de personajes sin voluntad y paradigmáticos de los tiempos que corren.La música es casi como un personaje más el cual se lleva parte importante de la historia.
Este director gracias al montaje utilizado hizo que otros muchos no sólo copiaran su estilo sino que animo a correr ciertos riezgos a la hora del montaje.... Increible ciertamente y la pagina Web es alucinante y un fiel reflejo de lo claro que esta éste director a la hora de realizar cualqueir tipo de montaje. Sigo esperando estar como en este fotograma...

LOS PUENTES DE MADISON

Francesca (Meryl Streep), la ama de casa que al morir deja su diario con su historia a sus hijos. La historia que vivio con Robert Kincaid (Clint Eastwood), un reportero del National Geographic que está de paso para fotografiar los famosos puentes de Madison.

Ellos vivieron un romance increible se llegaron a amar y a repetar en tal solo unos pocos dias. Lo que no fue suficiente para abandonar a su familia y decide con dolor amarlo a distancia y continuar formando parte del frio ambiente familiar. Pero sus hijos debian saber el sacrificio que hizo ella por mantenerlos juntos. Quiso que sus hijos supieran cuanto llego a amar.


1 comentario:

Unknown dijo...

Cinema Paradiso es de 1988 - que poco serio....