13 septiembre 2010

Los Ojos de mi abuela

La vida que se veían en los Ojos de emoción que tenía mi abuelita (90 años) al cortar el teléfono eran envidiables, sobretodo a su edad...
Con la voz entrecortada me dice "Me acaba de llamar uno de los grandes amores de mi vida"; yo ya sabia perfectamente cual era su nombre, pero incitándola a seguir contándome su alegría le pregunte por él.

Sé que no se ven desde hace muchísimos años, 30 al menos, sé también que jamás mantuvieron una relación de pareja, en esos años y manteniendo los "buenos modales" mi abuelita como toda viuda no se atrevió nunca a rehacer su vida y estar con él.

Hoy a pesar de todo el tiempo sin verse, a pesar de todo lo no vivido, se llaman cada tiempo para asegurarse de que siguen vivos, para contarse sus enfermedades y para decirse que cuentan el uno con el otro para cuando quieran conversar.

El amor traspasa el tiempo, los modales, las necesidades los compromisos, incluso las familias; pero sobretodo el amor sobrevive al tiempo.

He sido testigo no sólo por mi abuela, sino por mi madre y por otros conocidos, que no importa cuanto queramos o no olvidar… el amor no muere, sólo se transforma.

Sin embargo, al crecer escuchando ese tipo de historias, de amores no realizados, no vividos. Por lo mismo es que prefiero siempre jugármela por estar con la persona que escogí, no sería capaz de ver mi vida hacia atrás y preguntarme ¿Cómo hubiera sido mi vida con él? Dar la pelea para mí es lo básico del amor, intentar, y luego al menos si no resulta… ya no habrá preguntas sin contestar.



4 comentarios:

VonHellstaker dijo...

En eso tienes mucha razón Fran, el amor no se destruye solo se transforma, ademas, que linda historia de vuestra abuela

ISLA MARIPOSAS dijo...

Me he quedado mirando las letras (la pantalla), como esperando que saliera una mano - la tuya - y me diera un cachete para espabilarme...porque me he quedado colgada con la imagen de tu abuela... (qué envidia...)
(suspiro...)
tienes mucha razón, el amor es la vida, lo que sobrevive y resiste el paso del tiempo..es lo único que nos da valor y nos hace importantes.
Precioso.
un abrazo
isla

tinta negra dijo...

el amor siempre esta presente cuando es de a dos porque los dos hacen posible que el amor siga latente

saludos
te sigo..

tinta negra!°

.::Fran::. dijo...

bienvenida tinta negra.