29 enero 2007

El Primer Reencuentro



Llegando al aeropuerto comenzaron los nervios, tanto tiempo sin vernos, tanto tiempo sin ese abrazo tan deseado.
Nuestra amistad tal como yo lo tenía claro desde el momento en el que se fue supero, supero la distancia, el tiempo y los momentos perdidos.
Ahí estaba yo, ansiosa mirando a cada persona que salía por aquella puerta, a ratos me distraía con los reencuentros de otros, esas lágrimas de alegría, esas risas nerviosas, esas primeras miradas que hacen notar a simple vista cada cambio por el tiempo.

De pronto la vi, mi corazón salto y mi cuerpo no aguanto la impresión y se impulso hacia ella como un imán. Por fin el gran abrazo.

La alegría que sentí cuando entramos a mi casa, cuando nuevamente estábamos una en el espacio de la otra compartiendo cada palabra, reviviendo momentos de nuestra amistad, riendo con cada anécdota, y sin parar de hablar para ponernos de los detalles de cada una de las situaciones que sólo hemos podido comunicar por teléfono o por mail, y que sin duda no es lo mismo tenerla al frente, verla, escuchar cada cambio de tono de voz, y cada descanso en el respiro entre una palabra y otra.

El reencuentro con un ser querido, con un amigo, con un hermano, es simplemente indescriptible.

Y en este caso me alegra saber que estábamos ahí, igual como hace 3 o 4 años atrás. Naturalmente cómodas, naturalmente felices…. Naturalmente amigas.

22 comentarios:

Krito dijo...

La verdad que de muy dejada aun no comprendo como ser parte honorable de tu selecto grupo de amigos que pueden leer tus vivencias, y mas que grata sorpresa me llevo al leer y pucha que escribes lindo amiga jajajaja...no solo eres mi consejera sentimental si no que ahora mi novelista favorita jajajaja
Me imagino que estaras atareada recorriendo todo santiago por tu nueva pega que es ser guia turistica, pero me alegro demasiado saber que estas bien en lo amoroso como en lo familiar, al menos por este espacio me puedo enterar de como va tu vida.
Bueno querida mia solo pasaba por aqui , vagando un rato en este cyber mundo para dejarte unos saluditos y un abrazotote gigante.

Aki cambio y fuera tu amiga descarriada Krito

pd: este mensaje lo escribie antes de darme cuenta que tenia que ser miembro pa dajr mensajes jajaj asi k me tube k hacer un blog jajajaja besitos

Pablo dijo...

Debe ser demasiado emocionante!

Estoy a la espera de algo similar. Pero lo que en un momento pareció verdad. Creo que se está haciendo humo.No sé. Quizás solo es tarde y estoy cansado. Ya es otro día y espero que cuando despierte piense de manera más positiva.
Bonita tu experiencia. Préstame un poco de tu emoción?... gracias.

@micronauta dijo...

Me encantan los aeropuertos, terminales de buses, estaciones trenes... son lugares donde uno puede ser voyeur de pequeñas películas, momentos importantes como el que describes... y a veces incluso los de uno mismo.

andréz canario dijo...

¿No te pasa a veces, que a pesar de toda lo fantástico que puede haber en un reencuentro, a pesar de la alegría, la impresión y las anécdotas; a pesar de todo, hay algo que ya no es lo mismo?

Bonito blog, honesto. No tiene nada de malo ser idealista y soñador(a).

Un gusto.

.::Fran::. dijo...

Si... de hecho, me paso hace poco pero con otra persona.

Lo miras, y aunque ves sus ojos... ya no es la misma mirada, lo escuchas y aunque sigue siendo su voz... ya no habla de la misma forma, esta ahí, pero definitivamente esta más lejos que nunca.
Fuerte eso.

Es entonces cuando el tiempo, la distancia, o simplemente las situaciones influyeron a tal punto donde no existe vuelta atras.

Puedes volver a reencontrarte, pero ya el reencuentro en sí perdio su escencia.

Tambien me paso que me reencontre con alguien y fue extraño al comienzo, pero después de un tiempo todo volvio a ser como antes.

Jorge Saavedra dijo...

La semana pasado también viví un reencuentro, con la única amiga que conservo del colegio... No reímos tanto como antes.
Incluso le propuse reunir al curso, haber que sucedía. ¡Yo!, quién era el más sociable en esos años.

Muy agradable me resultó tu relato.

george dijo...

Es increíble las cosas que ocurren en un reencuentro y más aún sabiendo lo difícil que suele mantener viva la amistad, TE FELICITO !!!!.
Si bien las personas cambian y hay diferencias el solo hecho de vivir miles de sensaciones en un buen índice de lo real y sincero que son nuestros sentimientos.

saludos y besos!!

lady C dijo...

oiga que lindo eso de los encuentros..bello..bello
pero a diferencia de don IG, muchas veces son lugares de despedidas, de dolores, de separaciones..
en fin: siempre vivencias....

Lebowski dijo...

Wena fran.
Reecontrarse con un ser querido es hermoso. Sobre todo cuando es una persona muy cercana y con la cual estabas acostumbrado a compartir cosas íntimas. Como dices, nunca es lo mismo por mail o fono. EL contacto físico es imprescindible.

A todo esto, estuvo rebuena la conversa ayer...ojalá se repita.

Te aprovecho de invitar a mi blog www.lebowski.cl

Gonzalo Villar Bordones dijo...

bien por la unión de las almas.

juanin dijo...

de un blog tras otro llegue a este blog...
buen tema, mas hermoso aun si el reencuentro es casual.. en un instante que no pensaste y esta al frente tuyo...y no solo con un ser querido, aveces un objeto como la tipica prenda que se extravio en algun momento, o tb un reencuentro con la ciudad donde naciste...y la en que creciste..( por esas coincidencias quilpue y valpo son las mias)... o la serie ochentera que retransmiten o la venden en dvd

quizas algun dia exista el reencuentro con los que ya no estan...
salu2

george dijo...

pasaba por acà nuevamente.
saludos!!!!

Seba Ramos-Providel dijo...

relatos... me gustan, yo mismo practico aquello, y me voy por la fantasia tambien, o el realismo magico...muuuuuaaaaaaajajajajaa....bueno, disculpa lo poco formal, toy medio pavo...espero leer con mas calma y encontrar algo que me haga hablar mas inteligentemente... ñuñoa!, mi gran amigo vive por esos lados...carlos Dittborn? algo asi...chau...

Seba

Feñomeno dijo...

Los aeropuertos son increíbles y no lo digo por un asunto de infraestructura (que no deja de ser sorprendente), si no más bien por la capacidad que tienen de generar ánimos y emociones super potentes. Bien ligado a eso están los reencuentros con esa gente que uno quiere tanto y que ha dejado de ver por mucho tiempo... que lindo es darse cuenta que aveces poco importa la distancia y el tiempo, que en cierto modo hay relaciones tan fuertes para las que bastan tan solo unos segundos para sentir que nunca te habías ido.

En fin, ya me puse nostálgico y en realidad solo quería decir que me gusto mucho tu escrito y que seguramente volveré por estos blog-lugares a leer alguna actualización a algún antiguo blog-escrito,

Besito,

Tadashi dijo...

Yo tengo dos amigos afuera...

Uno es Pedro, pero se fue hace poco, en Diciembre, aunque eso no quiere decir que no lo extrañe...

El otro está en EEUU...

Y también espero el momento en que regresen, que creo, será tan alegre para mí, como fue para tí...

Me alegro mucho por tu reencuentro, espero que lo disfruten a concho...

Saludos...

El desahogado dijo...

Yo siempre siento unos nervios tremendos cuando me reencuentro con alguien después de mucho tiempo. Tal vez sea porque siempre existe el miedo de que no sealo mismo que antes.

Que gran sentimiento debe haber sido el volver a ver a tu amiga, y en cierto modo, uno siempre tiene la sensación de que nunca se fueron.

Gabriel dijo...

Un reecuentro....sabes lo bueno que tiene eso, es que vuelves a encontrarte con las cosas que te hacian reir, pensar, llorar, enojar etc de la otra persona...pero sabes cual es el Plus del Reencuentro...que siempre te das cuenta que la otra persona ya no es la misma, que trae su cartita bajo la manga, un cajita de pandora que nuevamente la vas a abrir y otra sopresa te dara....
Me alegra que haya salido todo bien...espero venir mas seguido por aca...
Se despide...un humilde y antiguo lector tuyo

RIPNE dijo...

Que buena, cómo describes tan bien la sensación del reencuentro. Cuando hay tanta adrenalina es porque es importante. Es un super buen indicio.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

la amistad suele estar llena de alegrías.

anibal dijo...

Hola.. pasaba por aca...

bonito relato de un encuentro...

lindos ojos..

eso..

saludos

Spot.- dijo...

Que piola cuando te das cuenta que todo está intacto.
Y que mal cuando el tiempo no se puede dar vuelta atrás.

Sin embargo, a veces cuando las cosas cambian son más temores y murallas que uno mismo pone o la otra persona, que otra cosa.

Saludos!

@lasnibat dijo...

Con mi hermano me pasa algo parecido...

SalU2
T.