18 abril 2010

¿En qué mundo vivo?



En mi mundo las cosas son diferentes
pero de a poco me doy cuenta que en el mundo real
la gente no quiere problemas, ni vivirlos, ni escucharlos de otros,
mucha gente me ha expresado que a la larga se terminan
alejando de quienes están mal, como para no contagiarse
y efectivamente he comprobado que mucha gente evita
hablar de temas que nos tienen mal, para no sentirse mal ellos.
no digo que todos sean asi, pero en definitiva todos pasan por
varios momentos en los que simplemente no quieren ataos,
y menos si son de otros.
en mi mundo las cosas son diferentes… cuando alguien esta mal
intento motivarlo, escucharlo y crear empatía con él, ponerme en
su lugar por unos minutos, para que así esa persona
logre ver todo desde otro punto de vista,
y quizás así vea otra realidad de su problema,
dudo que eso haga mal al otro, y aunque así fuera,
es la única forma de crear empatía con la gente,
En mi mundo existe más solidaridad y menos egoísmo…
En mi mundo importan mucho que los otros estén bien para yo estar bien.
El punto es que parece ser que nadie quiere problemas
y todos están cada día esforzándose por tener a gente al lado que tampoco los tenga.




3 comentarios:

Andreasauria dijo...

me gusta mucho tu mundo :), el mio se parecia al tuyo

lady C dijo...

es un buen ejercicio, pero cada vez más utópico, no es solo aburrirse de los atados ajenos.
a veces se mantiene la distancia cuando esa ayuda no es bien recibida o , simplemente, la contraparte no quiere recibirla.
hay que colar,
hay que discernir...

VonHellstaker dijo...

Claro que hay personas que no la quieran recibir, mas no por eso debemos desistir, en el mio pasaba mucho eso sabes Fran, pero por ahora lo deje, puesto que me hicieron una herida directa al corazón y todos a los que los había ayudado en cierto momento, me dejaron morir solo, en fin muy buen mundo el de vos